El daño cerebral sobrevenido (DCS) hace referencia a un grupo de pacientes que tienen como característica común la de haber sufrido una lesión cerebral que irrumpe en su desarrollo vital. Como consecuencia de ello se ponen de manifiesto secuelas que afectan de manera significativa a los niveles de autonomía de la persona, y modifican también la estructura familiar. El daño cerebral marca un antes y un después en las personas y familias que se ven afectadas 

El DCS hace referencia a una lesión producida de forma súbita en alguna o varias estructuras cerebrales, esta lesión puede tener diferentes etiologías:

 

Accidente cerebrovascular o ictus

Lesión producida por una interrupción del flujo sanguíneo cerebral, pueden ser isquémicos o hemorrágicos.

 

Traumatismo craneoencefálico (TCE)

Lesión producida por un golpe o trauma de carácter violento en el cerebro, normalmente implica pérdida de conciencia tras el trauma, las causas más frecuentes de este tipo de lesiones son los accidentes de tráfico y laborales.

 

Las secuelas causadas por la aparición de un daño cerebral son muy diversas, pueden limitarse a la afectación mínima de una única función, en los casos más leves, o pueden afectar a todas las esferas de la vida diaria, limitando su funcionamiento diario, su autonomía e independencia, sus relaciones familiares y sociales.

 

La gravedad de estas secuelas, y la recuperación de las mismas dependerá de diferentes factores, tales como el tipo y la gravedad de la lesión, el estado premórbido de la persona afectada y de variebles como la edad, nivel educativo...

Contacto

Avanza Centro Cognitivo

Honorio García 46

12600 La vall d'uixó

 

Para ponerse en contacto con nosotros o concertar una cita, le sugerimos llamar al

 

640 547 736

 

 

 

 

Horario

 

 

Lunes a viernes: de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:30 H

Avanza Centro Cognitivo en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Avanza Centro Cognitivo