DAÑO CEREBRAL SOBREVENIDO

 

El ictus es la principal causa de discapacidad neurológica en nuestro medio, y la tercera en mortalidad a partir de la quinta década de vida.

 

 

 

 

DEMENCIAS

 

Las demencias más habituales son la Enfermedad de Alzheimer y la demencia de origen vascular.

Las características clínicas de la Enfermedad de A lzheimer afectan tanto a las funciones cognitivas como al comportamiento y a las emociones, y en algunos casos puede acompañarse de alteraciones psicopatológicas como delirios o alucinaciones.

 

 

 

ENFERMEDAD DE PARKINSON

 

La enfermedad se manifiesta a través de síntomas motores de rigidez, temblor, 

En cuanto a los síntomas neuropsicológicos los pacientes sufren en general alteraciones en la coordinación recíproca, perseveraciones, impulsividad y respuestas esteriotipadas, dificultades en la organización espacial....

 

 

ESCLEROSIS MÚLTIPLE

 

La Esclerosis múltiple es una enfermedad dismielinizante inflamatoria del sistema nervioso central que representa la causa más común  de discapacidad neurológica entre los adultos jóvenes, es una enfermedad autoinmune desencadena por factores ambientales que actúan en  personas genéticamente susceptibles. 

 

La EM puede modificar las capacidades cognitivas, la enfermedad causa cambios en algunas partes del cerebro y de la medula espinal y esto puede afectar al funcionamiento cognitivo (en el 60% de los caosos).

Los problemas cognitivos más frecuentes en esta enfermedad son los que se relacionan con una parte del cerebro llamada cerebelo, muy importante para la regulación de la funciones cognitivas.

 

 

EPILEPSIA

 

La epilepsia es una enfermedad crónica caracterizada por uno o varios trastornos neurológicos que deja una predisposición en el cerebro a generar convulsiones recurrentes que dan lugar a consecuencia neurológicas, cognitivas y psicológicas.

Las secuelas cognitivas que experimenta una persona al sufrir una crisis epileptica dependen de la locacización cerebral del foco epileptico en cuestión. Además esta enfermedad también varia en función del tipo y frecuencia de las crisis epilepticas.

 

 

DETERIORO COGNITIVO LEVE

 

El deterioro cognitivo leve, también conocido como demencia incipiente o deterioro cognitivo aislado, está considerado como el límite entre el envejecimiento normal y la demencia. Los individuos afectados presentan daños más allá de lo esperado para su edad y nivel educativo pero no interfieren significativamente en su vida diaria.

Afecta entre un 10% y un 20% de la población mayor de 65.  

El DCL puede evolucionar a demencia pero no siempre ocurre esta situación.

 

 

 

 

Contacto

Avanza Centro Cognitivo

Honorio García 46

12600 La vall d'uixó

 

Para ponerse en contacto con nosotros o concertar una cita, le sugerimos llamar al

 

640 547 736

 

 

 

 

Horario

 

 

Lunes a viernes: de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:30 H

Avanza Centro Cognitivo en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Avanza Centro Cognitivo